Persiste baja recaudación

el

Llaman a contribuyentes a realizar sus aportaciones en la medida de sus posibilidades

Poza Rica, Ver.- Persiste la baja recaudación de recursos económicos en los ingresos del Ayuntamiento derivado de las afectaciones que durante los últimos meses ha provocado la pandemia del COVID-19.

La Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa estableció que desafortunadamente los ingresos para el presente ejercicio hacia la administración municipal por parte de los ciudadanos se han visto reducido en un 30 por ciento.

Por ello invitó a la ciudadanía a que en la medida de sus posibilidades acuda sin temor alguno a la Tesorería Municipal para que puedan realizar sus aportaciones, y aseguró en ése sentido que se están tomando todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los contribuyentes.

Entre estas se encuentra el uso de cubrebocas, uso de gel, además del tapete sanitizante, en tanto que las cajeras cuentan con la debida protección, y se están utilizando los acrílicos de división, para garantizar la sana distancia, a la hora de que la población acuda a realizar sus pagos.

Indicó que se tenía programa para el presente mes de septiembre se tenía considerado alcanzar el 75 por ciento de la recaudación, sin embargo debido a las condiciones económicas apenas se lleva el avance del 60 por ciento, por lo que se pide el respaldo de los pozarricenses para seguir realizando obras y acciones que beneficien a los ciudadanos.