Entregan más de 15 mil apoyos alimentarios

el

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que hasta el momento en lo que va de la continencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, la administración que encabeza ha llevado a cabo la entrega de 15 mil 200 apoyos alimentarios, para garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

En un mensaje dirigido a la población a través de las redes sociales, la autoridad municipal, también indicó que a la fecha se contabiliza la distribución de 3 mil 500 kits de limpieza, 7 mil 500 cubrebocas a la población, de los cuales algunos han sido donados de manera gentil por parte de instituciones.

También se han distribuido 6 mil 500 kits de gel antibacterial, 2 mil dosis de multivitamínicos para infantes y adultos mayores, 250 kits de leche en polvo, además de 200 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas.

Agregó que se ha reforzado la vigilancia para que se reduzca la capacidad en el número de pasajeros que hacen uso de las unidades de transporte público para evitar condiciones de riesgo por contagio de la enfermedad, lo anterior con el respaldo de Transporte Público del Estado y las uniones de taxistas de la ciudad.

Indicó que se sigue trabajando con los distintos sectores que integran la sociedad para en la medida de lo posible favorecer la recuperación económica del municipio, aunque fue enfático en señalar que desafortunadamente la pandemia no ha concluido y se deben seguir tomando las medidas preventivas pertinentes para evitar los contagios.