Previenen violencia en el Noviazgo

el

Para generar ambientes de desarrollo más sanos.

Poza Rica, Ver.- Autoridades Municipales realizan actividades para fomentar entre los jóvenes la prevención de la Violencia en el Noviazgo, de tal manera que se eviten este tipo de condiciones en las relaciones entre este sector de la población.

Lo anterior como parte del Proyecto de Prevención de Violencia Familiar y de Género del Programa FORTASEG 2020 que se implementa por parte de las autoridades municipales, de tal manera que sea posible propiciar ambientes de desarrollo más saludables entre los jóvenes.

De tal manera y aplicando todas las medidas sanitarias se llevó a cabo el taller de Sensibilización en el parque Fundadores que fue dirigido a jóvenes quienes fueron distribuidos conforme a las disposiciones establecidas por pare de las autoridades de salud.

El Taller se denominó “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, en donde se ilustró a los jóvenes participantes sobre cómo identificar condiciones de violencia en la convivencia con su pareja, entre las que se encuentran empujar, pellizcar o abofetear.

Entre las acciones de violencia se encuentra la revisión del celular, pedir contraseña de redes sociales, prohibición para hablar con sus amigos, burlarse constantemente de tu cuerpo, no respetar tu intimidad, entre otros aspectos, que es conveniente identificar para poder evitarlas.