Empresarios demandan recursos del 2 por ciento

el

Exigen que se reactiven obras de envergadura en esta región para reactivar la economía

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Integrantes de la iniciativa privada preparan reclamos al Gobierno Estatal a fin de demandar se destinen recursos económicos para obra en la ciudad a través del dos por ciento a la nómina, reconoció Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región norte del estado.

 

Manifestó que no es posible que a lo largo de los últimos cuatro años, a la ciudad de Poza Rica, apenas se le hayan destinado 32 millones de pesos en obras de los más de mil millones que el sector empresarial y las empresas paraestatales han destinado al Fideicomiso.

 

“Tal parece que Poza Rica para las autoridades estatales y federales se encuentra en el olvido”, indicó el entrevistado quien recordó que es necesario resarcir la pérdida de 14 mil empleos, registrada durante los últimos meses, lo cual no será posible si a la zona no se destinan apoyos para proyectos que pueden solventarse con la contribución de por lo menos 334 millones de pesos que se pagan año con año, siendo que “no nos han devuelto ni siquiera un peso”.

 

 

Para hacer efectivo el reclamo del sector empresarial, los integrantes del sector empresarial llevarán a cabo una serie de reclamos para ser escuchados por las autoridades, aunque aclaran, las acciones no serán similares a las efectuadas hacia la paraestatal PEMEX en donde se generó la movilización de unidades vehiculares a lo largo de las calles de la ciudad.

 

“Le vamos a llamar ‘La Campaña del olvido’, porque realmente siempre nos dejan a lo último, siendo que le hemos dado mucha riqueza a este estado, a este país, y creemos que merecemos reciprocidad”, comentó.

 

 

El plan a realizar indicó será básicamente pacífico y en espera de que no se afecte a terceras personas, pues “lo que menos pretendemos es afectar a los habitantes de esta ciudad, que ya de por sí estamos bastante afectados y golpeados con la situación económica”.