Llama INE a participar como observador electoral

el

Poza Rica, Ver.- El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para que los ciudadanos participar como Observadora u Observador Electoral, en la jornada de votación que se vivirá el próximo año, para elegir diversos puestos de elección popular.

El registro puede hacer de manera individual o como organización, y para ello se debe de realizar el registro ante la 05 Junta Distrital del INE con sede en éste distrito, en tanto que el trámite puede llevarse a cabo hasta el próximo 30 de abril.

Para ello se solicita dentro de los requisitos que las personas interesadas sean mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Asimismo se requiere no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y tomar el curso de capacitación, preparación o información que imparta la institución o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

Esta convocatoria abre la posibilidad de que más ciudadanos se encuentren al pendiente del desarrollo del proceso de elección, y de esta manera puedan contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrollan las elecciones en nuestro país.