¡Escuela limpia!

el

A partir del próximo ciclo escolar

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Una vez que dé inicio el próximo ciclo escolar, todas las  escuelas de Poza Rica  deberán tener su área limpia como medida preventiva para la conservación del medio ambiente y evitar inundaciones en temporadas de lluvia, informó el regidor Juan Carlos Ortiz Christfield.

El comisionado en Limpia Pública  explicó que el proyecto “piloto” es parte de la campaña en  sensibilización, concientización y  participación de los ciudadanos para el manejo de los residuos sólidos y otros desechos, con la finalidad de iniciar un cambio radical en la imagen de la ciudad.

Lo anterior,  porque en los últimos  años la urbe petrolera ha ocupado un de los primeros lugares  entre las ciudades más contaminadas; sin embargo, con esta nueva estrategia, la cual dará inicio a partir de septiembre, se pretende  ir en busca de  la certificación “ciudad limpia”.

 

El  funcionario recalcó que  algunos  rubros como el comercio, ciudadanía y ayuntamiento han puesto su grano de arena a través del programa de “descacharrizacion”, en el que en la última semana se alcanzaron a recolectar más de ocho toneladas de cacharros en diferentes  colonias de la ciudad.

 “El proyectó Escuela Limpia acaba de dar inicio en la parte norte del estado, en Poza Rica empezará a partir del próximo ciclo escolar para garantizar que toda institución educativa, en cualquiera de sus niveles, cuente con espacios libres de basura” explicó.

 

De igual forma, señaló que todavía se están ajustando algunos puntos  al proyecto, ya que en comparación con la ciudadanía y el comercio,  donde de no cumplir las normas se establecen algunas sanciones; en las escuelas se buscará incentivar dichos trabajos con algunos proyectos.