376 pesos por verificación

el

 Este año el costo de la verificación vehicular en Veracruz será de 376.71 pesos y ahora se deberá pagar directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación * AVC Noticias realizó un recuento de todo lo que debe saber sobre este pago.

 

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Este año el costo de la verificación vehicular en Veracruz será de 376.71 pesos y ahora se deberá pagar directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encargada de la proveeduría, distribución y administración de las constancias de verificación.  

AVC Noticias realizó un recuento de todo lo que debe saber sobre este pago.

-¿Quiénes deben verificar sus unidades?

Los responsables de todos los vehículos automotores en circulación de uso privado y de servicio público empadronados, registrados, emplacados o autorizados para circular por las autoridades de Veracruz, con excepción de las motocicletas y de los vehículos de colección).

-¿Cuándo se debe realizar la verificación?

La verificación debe realizarse cada semestre, conforme al último dígito de las placas del vehículo. Para las placas con terminaciones 5-6 la verificación debe realizarse en el primer periodo en enero y febrero y en el segundo en julio y agosto; con terminaciones 7-8 en febrero y marzo y en segundo periodo en agosto y septiembre; para las terminaciones 3-4 el proceso es en marzo-abril y luego en septiembre-octubre; para las placas con terminación 1-2 la verificación se hará en abril y mayo y luego en octubre y noviembre y para las terminaciones 9 y 0 esta será en mayo y junio y posteriormente en noviembre y diciembre.

-¿Cuánto costará la verificación este año?

El costo de este año para las pruebas tanto estática como dinámica es de 4.2035 Unidades de Medida Actualizada (UMA), lo cual equivale a 376.71 pesos por Verificación; sin embargo, cuando se haya obtenido una constancia de verificación de no aprobación “Rechazo”, el vehículo podrá regresar al Verificentro o Centro de Verificación donde se realizó la prueba para repetirla por una ocasión más sin costo dentro de su periodo de verificación, pero en caso de reincidir los siguientes intentos deberán ser pagados.