En Poza Rica hay talento para el Ajedrez

el

Joven de 13 años, logra significativo resultado para torneos internacionales.

Poza Rica, Ver.- Poza Rica sigue aportando ajedrecistas para competencias de carácter internacional, ya que el desempeño de niños y jóvenes interesados en éste tipo de justas, cada vez es más evidente, como sucede con el caso Alexis Ramírez García, de apenas 13 años de edad y quien compite en la Categoría Sub 16.

Alexis Ramírez, se encuentra participando en el Grupo de Alto Rendimiento Organizado por parte de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), por lo que fue seleccionado para ser entrenado por los mejores entrenadores de Ajedrez del país.

Recientemente participó en el Primer Torneo Nacional de Talentos FENAMAC, en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde logró obtener el tercer lugar de su categoría, de entre todos los participantes que compitieron. El torneo tiene validez para sumar rating FIDE, es decir, rating internacional.

“Están viendo los valores de los nuevos ajedrecistas”, explicó en ése sentido Oscar Ortega Instructor de Ajedrez Pedagógico en Poza Rica, quien agregó que esta competencia participaron jóvenes ajedrecistas que precisamente forman parte de grupos de alto rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez. También en la instrucción de los niños participa el entrenador Emmanuel del Ángel Ruiz.

Agregó que se trata de un torneo, con validez para rating internacional, en donde compitió en justas todos contra todos y logró este tercer lugar, lo que representa un importante logró para los jóvenes competidores pozarricenses.