Resguardan credenciales que no fueron recogidas

el

Se pondrán a disposición de nueva cuenta a partir del 8 de junio

Poza Rica, Ver.-  El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Vigilancia (RFE), aprobó en sesión realizada este jueves, el resguardo de 207 credenciales para votar con fotografía, que no fueron recogidas por sus titulares de manera oportuna, en la fecha límite que se estableció por el Registro Federal de Electores (RFE).

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que los documentos se pondrán a disposición de los ciudadanos una vez que se agote el proceso electoral, que se realizará el próximo 06 de junio.

Del total de formatos reservados, explicó, sólo 168 corresponden a ciudadanos de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, los otros 39 son de ciudadanos de otros distritos electorales federales del estado o de otras entidades de la república.

Será el próximo 08 de junio del presente año, cuando la bodega en donde fueron resguardados los formatos, sea reabierta y el contenido que ahí reservó se ponga de nueva cuenta a disposición de la ciudadanía.

Recodó que en los módulos del Registro Federal de Electores, no sólo se llevan a cabo trámites de ciudadanos que viven en algunos de los municipios que conforman el distrito, sino también de ciudadanos de otras entidades de la república, de ahí que también se hayan reservados aquellos micas de trámites realizados por personas que viven en otras entidades.

De la acción realizada este jueves, fueron testigos los representantes de los diferentes partidos políticos, además de los integrantes de la Comisión del 05 Consejo Distrital, con sede en esta ciudad.