Día del trabajo sin celebración

el

Afirma CTM que no desfilará el uno de mayo, para evitar riesgos a la salud de los trabajadores

Poza Rica, Ver.-  La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, determinó que no desfilará el próximo primero de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, como una medida de protección para la salud de los trabajadores, de tal manera que se evite la generación de aglomeraciones, que puedan poner en riesgo la salud de quienes forman parte de los sindicatos representados por la central obrera.

El Secretario General de la CTM en la región Guillermo de los Santos Sánchez, expresó que se trata de cuidar la sana distancia, y la salud “De nuestros compañeros, la salud de la familia cetemista; entonces la indicación es en ese sentido y nosotros seremos muy respetuosos de las indicaciones”, que fueron dispuesta por parte del dirigente nacional de la organización obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Agregó que para no dejar pasar esta fecha tan importante para los trabajadores, la CTM realizará un evento simbólico en sus instalaciones, cuyos preparativos aún se están definiendo por parte de la organización.

Señaló que esta fecha si bien es fundamental para los trabajadores, pues es, la fecha del año en donde se recuerdan los avances que han tenido los integrantes de las representaciones sindicales en relación a sus derechos laborales, es más importante cuidar la salud de la clase obrera.

La CTM Regional que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, así como Castillo de Teayo, tiene una representación de aproximadamente 12 mil trabajadores, a través de 50 contratos laborales con diferentes empresas de la zona.