Demandan restauranteros apoyo y piso parejo: RMP

el

Afirman que requieren de apoyos para la recuperación económica

Poza Rica, Ver.-  Rodrigo Méndez Padilla, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), indicó la necesidad de que el sector se vea beneficiados con estímulos a través de los cuales, se favorezca la recuperación económica de los negocios dedicados al ramo, al tiempo de demandar trato igualitario para aquellos que no cumplen con las disposiciones de sanidad.

Lo anterior, después de las afectaciones que a los negocios dedicados a la gastronomía, sufrieron como consecuencia de la pandemia, que redujo sus ganancias económicas y la posibilidad de apenas recibir al 50 por ciento de sus clientes.

Agregó que en función de la pandemia, para el sector restaurantero se han establecido normas de sanidad, en las que no hay piso parejo en relación al sector informal, por lo que piden que exista ese compromiso de parte de las autoridades.

Otro de los temas que se deben de atender, es darle continuidad a la seguridad que se demanda de parte de la zona metropolitana, y en lo que se ha venido trabajando desde la Mesa de Seguridad, de tal manera que se fijen plazos determinados para resolver esta problemática.

Se trata, dijo, de generar las condiciones para que los inversionistas tengan la tranquilidad de venir a invertir en la zona metropolitana de Poza Rica, sin que haya motivo para que las inversiones se puedan detener.