Se prepara Festival de la Diversidad

el

Poza Rica, Ver.-  Será del 19 y hasta el 22 de mayo cuando se lleve a cabo en ésta ciudad el Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2021, en el que se hará honor a la memoria de la Doctora Rosa Luisa Acuña Rendón, a través de un ciclo de conferencias que se estará efectuando durante el periodo mencionado.

Las conferencias se estarán realizando desde el primer día de actividades con la participación de Sara Itzel y Santiago Ramírez Acuña, quienes serán los encargados de dictar una Semblanza en relación a Rossy Acuña, y su labor como especialista de este tipo de temas.

Para el día 19 de mayo, se estará realizando también a partir de las 16:00 horas, la Conferencia: Historia de la Diversidad Sexual en Occidente, con la presencia del Teólogo y Sexólogo Juan Carlos Hernández Meljuerio, en la Facultad de Psicología de la UV.

También el 19 de Mayo, en punto de las 17:00 horas se estará llevando a cabo la conferencia: Infancias Trans, con la participación de la Abogada Tanía Morales, fundadora de Infancias Trans A.C., y que se estará desarrollando en la facultad de Psicología UV.

Para el día 20 de Mayo en punto de las 10:00 horas en la Universidad Para el Bienestar “Benito Juárez García”, se estará desarrollando la conferencia: “Papá, mamá, soy gay”, por parte de la Sexóloga Rinna Riesenfeld; Para el día 21 se desarrollará el Foro-Conferencia: “Sentimientos de Crecimiento y deterioro en las Familias Diversas”, por parte del Psico. Ma. Magdalena Castañeda Hernández.

De igual manera tendrá lugar la conferencia: El reconocimiento legal de las identidades trans, por parte de la Licenciada Silvia Susana Jácome, en la Universidad del Golfo de México, y la Plática: Arte y Diversidad con Carlos Antúnez y Ballet México de Colores, en la UGM a través de la carrera de Comunicación, mientras que el Gran Cierre se tiene programado para el día 22 de Mayo, con la plática Enfrentando a los medios, con Alejandro Merino y Carlos Cosme, y la plática Conocimientos básicos de Sexualidad Humana, con la Sexologa Leticia Arvizu, donde estas dos últimas actividades se estarán desarrollando en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, y donde se espera participación de la comunidad.