Juzgados entorpecen labores a Abogados

el

También los constantes cambios de jueces

Poza Rica, Ver.- El Presidente del Colegio de Abogados de Poza Rica A.C., Raúl Vargas del Ángel, reconoció que el sistema de citas que aplica el Tribunal Superior de Justicia del Estado, no contribuye a desahogar o permitir cuando menos el avance de los casos que se están ventilando en los juzgados que operan en el municipio, pues sólo permite una cita diaria, por lo que para los litigantes no pueden observar más casos de sus representados.

“Das tus datos como nombre, teléfono, correo, cédula y con eso agendas cita; al agendar una ya no te permite agendar una segunda, lo que te va atrasando, solo puedes revisar un asunto por día, esto en razón del protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del Sars-Cov-2”, explicó.

Es por ello que para tan sólo para la ratificación de convenios, o documentos, es probable que se lleven hasta 20 días para la toma de ratificación, lo que no permite avanzar en la solución de los casos, debido a esta condición.

Manifestó que paralelo a esta situación en los juzgados que se encuentran operando en el municipio, se han estado dando cambios frecuentes de titulares, particularmente mencionó los casos de los juzgados 6 y 8, lo que también retrasa el desahogo de los casos, pues no se permite avances en el dictado de sentencias.

Cabe decir que otros grupos de abogados han manifestado condiciones similares, en donde consideran la necesidad de acelerar la atención de casos para mejorar la atención a los juicios que se han visto retrasados por la pandemia.