CTM actualiza estatutos acorde a reforma laboral

el

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de que los sindicatos que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región tengan la debida certeza jurídica para defender los intereses de sus interesados, la central obrera está llevando a cabo, la actualización de los estatutos de las organizaciones laborales que la conforman, de tal manera que se apeguen a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, recientemente actualizada.

El Secretario General de la CTM en la región, Guillermo de los Santos Sánchez, estableció que los estatutos que rigen a los sindicatos, se han ido adecuando conforme lo establecido por la Reforma Laboral, para que una vez que se retomen las actividades en las Juntas de Conciliación, se pueda entregar toda la documentación correspondiente, a fin de mantener actualizados a los sindicatos.

“Se está trabajando para que el padrón esté en regla, para que a nadie los agarre en un problema, y lleguen a decir que la toma de nota está vencida”, expresó el dirigente. Cabe recordar que la CTM tiene representación en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, y aglutina a aproximadamente 12 mil trabajadores a través de 50 contratos laborales con diferentes empresas.

Explicó que además la toma de nota de los sindicatos debe de estar vigente conforme a las reformas en materia laboral, para estar en las condiciones legales para la renovación de las mesas directivas que se han establecido.