Apoyan a 30 mil personas con comida

el

Poza Rica, Ver.- La Delegada de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Clementina Gutiérrez Villagómez, informó que para favorecer la recuperación de las áreas que se vieron afectadas como consecuencia del impacto del huracán Grace, la organización con el respaldo de grupos de la sociedad civil, ha distribuido en sectores del municipio y comunidades de la región, hasta 30 mil comidas.

Agregó que éste beneficio se pudo lograr con el respaldo de diferentes organizaciones que han sumado esfuerzos para atender las necesidades de la población que se vio afectada por el paso de éste fenómeno.

Entre las aportaciones que han respaldado el quehacer de la organización se encuentra la Fundación Chedrahui, quienes dispusieron de respaldar hasta 12 toneladas de alimentos que se pudieron distribuir a través de cocinas móviles que se instalaron en los sectores y comunidades de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán, así como en Cazones.

Con el respaldo de empresarios de Monterrey en el estado de Nuevo León, explicó se logró el respaldo para traer apoyos consistentes en víveres, ropa y despensas, y que fueron traídos hasta la región desde la Central de Abastos “La Estrella” con transportes Segovia, para la distribución a través de COPARMEX además del Club Rotario de Poza Rica y las diferentes asociaciones cíviles que han venido respaldando esta actividad.

También fue posible conseguir más de 250 láminas que se estuvieron entregando en diferentes comunidades de la gente afectada, atendiendo el compromiso social con nuestra comunidad, atendiendo las necesidades de la población.