Preparan Festival de Día de Muertos

el

Poza Rica, Ver.-  La Casa de Cultura de Poza Rica se prepara para llevar a cabo el Festival del Día de Muertos Poza Rica 2021, con motivo de celebrarse esta tradicional fecha para los mexicanos, de tal manera que se promueve la conservación de ésta tradición.

El programa se desarrollará desde el 29 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre, en donde se estarán desarrollando diversas actividades, y en ése sentido se comenzarán las actividades con Muestra de Cartonería Mexicana con el profesor Ignacio Vázquez Luna.

Para el día 30 se estará realizando la presentación Poética Muerta, con la Cosmovisión Totonaca en torno al Ninín, para el día 31 se le dará continuidad al tema de las lecturas de Poesía relacionadas con la muerte, y la presentación de la danza de los viejitos con el Ballet Kgostantlín.

Para el próximo primero de Noviembre, tendrá lugar además de la lectura de poesías el Son del Repique, y para el día 2 se le dará continuidad a la presentación de lecturas alusivas a estas importantes fechas.

Se espera que la presentación de este programa sea del agrado de parte de los pozarricenses, quienes tendrán la oportunidad de darle seguimiento a éste programa.