Aprueba Consejo de Desarrollo modificaciones al FISMDF 2021

el

* Consejeros municipales agradecen respaldo del alcalde Javier Velázquez

Poza Rica, Ver. - El Consejo de Desarrollo Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Vigésima Quinta Sesión, aprobó por mayoría la tarde de este jueves la modificación al Programa General de Inversión para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2021, y asimismo la presentación de una Fe de Erratas.

En el punto de modificaciones presupuestales de obras realizadas con recursos del FISMDF, se estableció que las siguientes obras, verán disminuidos los presupuestos que originalmente se habrían de aplicar:

0001, consistente en Construcción de calle con pavimento asfáltico, guarniciones, banquetas, alumbrado público y ampliación de drenaje sanitario en calle Lázaro Cárdenas, entre calle Miguel Alemán Valdés y Calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Nacional, que originalmente tenía contemplado un presupuesto de $ 2 millones 574 mil 947.27 pesos, ahora se aplicarán $ 2 millones 521 mil 386.88 pesos, y la

0002, consistente en la Construcción de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público en Avenida A, entre Calle 5 y Calle 1 de la colonia San Felipe, en donde originalmente se invertirían recursos por $ 2 millones 735 mil 752.36, se invertirán recursos por el orden de $ 2 millones 731 mil 827. 24 pesos.

De igual manera, la obra 0041 del FISMDF 2021, consistente en Rehabilitación del Campo Deportivo Gaviotas, en la Colonia La Rueda, verá incrementados los recursos económicos que a este se le destinan, pasando de $ 2 millones 408.93 pesos a $ 2 millones 057 mil 894.44 pesos.

En relación a la Fe de Erratas aprobada, se aclararon las descripciones en relación a determinadas obras, que por condiciones involuntarias la especificación sobre las mismas, no coincidía con los trabajos realizados, y que quedarán de la siguiente manera:

0005 Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público en calle Luis Echeverría, entre calle Córdoba y Calle Berriozábal, de la colonia La Ceiba.

0006, Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público y rehabilitación de drenaje sanitario en calle 24, entre calle Fresno y Calle Naranjo de la colonia San Román.

0009, Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle Vicente Guerrero, entre calle Juan Escutia y calle Cuauhtémoc de la colonia Tepeyac.

0014, Construcción de Pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, guarnición a peraltada, banquetas y alumbrado público en calle Adolfo Ruiz Cortines, entre calle Venustiano Carranza y calle Abelardo Rodríguez de la Colonia Nacional, y

0016, Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle Edén, entre calle Lima y calle Durazno de la colonia Anáhuac.

Cabe decir que, al cierre de la Sesión, los Consejeros comunitarios José de la Luz Salas Aguilar de la colonia Villa de las Flores, así como María Luisa Ortuño de la colonia Libertad, agradecieron al Gobierno del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la oportunidad de participar y trabajar de manera conjunta con su gobierno en la realización de obras que resuelven las necesidades de los pozarricenses. “No habíamos tenido nada parecido, aun habiendo tantos presidentes municipales que pasaron, y solamente ustedes, lo hicieron de maravilla para nosotros”, “Realmente se ven las obras por donde quiera”, describieron respectivamente, los consejeros municipales mencionados.

En ésta sesión también participaron los Consejeros Noé Rodríguez Hernández, Erika Espiga Cano, Matilde Nieves Hernández, Rodrigo González Mendoza, Félix Mejía Hernández, Antonio Ríos García, Griselda Hernández Hernández y Antonio Cruz Badillo.

También estuvieron presentes en la sesión, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, además de los regidores, Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón, Vanessa Balderas Sánchez, Dulce Carpizo Bauza, y Victor Cantú Salazar.