Mujeres deben usar el Violentómetro

el

* Para identificar condiciones de riesgo

Poza Rica, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Poza Rica recomienda a la población femenina la utilización del Violentómetro que es una estrategia que ayuda a las mujeres a identificar el grado de violencia del que están siendo objeto y advertir riesgos más severos, sobre todo en sus hogares.

El Violentómetro define aquellas actitudes o prácticas, de las que puede estar siendo objeto las mujeres, y en primera instancia ubica aquellas como chantajear, mentir/engañar, ignorar o aplicar la ley del hielo, celar y culpabilizar, que comúnmente se asocian con un aviso en el sentido de que la violencia puede aumentar.

La institución advierte a las mujeres que la violencia no son solo golpes, y en ése sentido agrega que el Violentómetro es un material gráfico que visualiza las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Ante ello es conveniente identificar qué acciones de alguna manera se han vuelto naturales en la vida cotidiana y que se deben detener, pues de lo contrario la violencia, puede desencadenar situaciones de riesgo mayores.

Las mujeres que deseen consultar mayor información en relación a esta estrategia pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres, para obtener mayor información y de esta manera evitar la presencia de la violencia en sus hogares.