Leyes de maltrato animal ignoradas

el

 

 

Poza Rica, Ver.- Activistas defensores de los derechos de los animales, lamentan la omisión en que la vienen incurriendo las autoridades en lo general, al no aplicar debidamente las leyes que prohíben el maltrato hacia los animales, y por lo cual no se integran debidamente los expedientes de investigación contra este tipo de casos que están contraindicados por la propia ley.

En ese sentido señalaron que desafortunadamente este tipo de hechos de maltrato hacia los animales, se continúan presentando entre la población, en donde son las mascotas, como perros y gatos los que llegan a presentar este tipo de lesiones.

De tal manera señalaron que existe la necesidad de que los animales sean reconocidos como seres sintientes, pues las mascotas identificadas como de convivencia común con los seres humanos, es decir, los perros y los gatos, realizan una importante aportación emocional para sus dueños.

Explican que si bien las ciudades han sido bendecidas por la naturaleza al contar con una gran biodiversidad natural, en donde se encuentran incluidas los animales de convivencia doméstica, las leyes que se encargan de protegerlas no sean debidamente aplicadas.

Agregaron también que la legislación del estado de Veracruz es una de las más avanzadas a nivel nacional, y que incluye preceptos coercitivos para quienes incurran en acciones de maltrato, pero desafortunadamente si no es sujeta de aplicación, no cumple con el objetivo de atender la misión para la que fue creada.