Apoyan a niños con Espectro Autista

el

 

* Se les atiende los días martes y jueves en el campo Motolinía

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - A fin de favorecer el desarrollo y la integración de los niños que sufren del Síndrome del Espectro Autista, la organización civil Conciencia Autismo Poza Rica, lleva a cabo actividades de convivencia y deportivas con enfoque para atletismo, con niñas y niños que sufren de esta condición informó el instructor Mario Torres Chávez.

Las actividades se desarrollan los días martes y jueves en el campo Motolinia que se encuentra ubicado en la colonia Cazones de ésta ciudad, a donde se han estado dando cita los padres de familia con sus hijos durante las últimas semanas., explicó el entrevistado, quien además mencionó que por el momento sólo se está atendiendo a niños que sufren del Síndrome del Espectro Autista.

"Sabemos que venimos de un encierro que no favoreció el desarrollo de estos chicos; pero poco a poco hemos ido desarrollando actividades, en este caso de una manera voluntaria, nos dimos a la tarea de conseguir un campo y gracias al Campo Motolinía, concretamos la actividad, ya tenemos varias semanas, realizando actividades de convivencia, actividades predeportivas, y encaminadas a realizar actividades atléticas", expresó el entrevistado quien en éste sentido invitó a los padres de familia con niños que sufren de esta condición a sumarse a las actividades que se están desarrollando.

Agregó que el desarrollo de este tipo de actividades con los niños que sufren de la condición de Síndrome del Espectro Autista, favorecen el desarrollo, la integración, pero sobre todo la motricidad y la integración de los niños participantes.

El campo se encuentra ubicado sobre la calle Motolinía de la colonia Cazones, casi esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines y para brindar una mejor atención de los participantes se están dando actividades de preparación para los instructores, a fin de mejorar el servicio que se les brinda a los participantes, es decir los niños, quienes muchas veces llegan a sorprender a sus padres, con las labores desarrolladas.