Se regularizan comerciantes del mercado Los Portales

el

 

* Después de facilidades otorgadas por parte del Gobierno Municipal

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Luego de las facilidades otorgadas por parte del Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, para que los comerciantes del Mercado Los Portales regularizaran los adeudos que enfrentan con el erario público, se está dando la respuesta de parte de los Locatarios, aseguró Norma Mendoza del Ángel dirigente del Centro de Abastos.

Los comerciantes habían estado negociando con el gobierno local, la regularización de pagos de sus contribuciones por concepto de piso, luego de las afectaciones que habían sufrido por motivo de la pandemia, que les trajo severas bajas en sus ventas.

Ante esta esta situación, se estableció por parte del Gobierno del Alcalde Fernando Remes el otorgarles la condonación de multas y recargos en los adeudos que presentaban los comerciantes, lo que ha motivado que varios de ellos se acerquen a la Tesorería Municipal para liquidar sus adeudos.

Manifestó Norma Mendoza, que había adeudos mayores a los 10 mil pesos por parte de algunos comerciantes, en donde a pesar de los pagos que llegaban a realizar, por las multas y recargos, de nueva cuenta volvían a caer en morosidad de pagos; sin embargo gracias a la sensibilidad del alcalde se llegó al acuerdo de realizar la condonación de multas y recargos, por lo que de fuertes cantidades de dinero que venían adeudando, finalmente terminaron pagando solo $ 2 mil pesos, expresó.

Los beneficios que se están otorgando por parte de la administración municipal, han causado eco entre los Locatarios del centro de Abastos, generando que más Locatarios acudan a realizar sus pagos y regularizar así, si situación de adeudos con la Tesorería Municipal.