¿Sin dinero?

el

 

Empeñar puede ser una alternativa

Los primeros meses del año son los más difíciles nuestro bolsillo debido a que los gastos realizados en diciembre tienen repercusiones en nuestras finanzas. Ante la falta de recursos algunos recurren a los préstamos prendarios en los que se entrega un bien como garantía a cambio de dinero en efectivo.
Joel Rodríguez Navarro, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (Amespre), aseguró que durante por lo menos los primeros dos meses del año esperan un aumento de 10% en las operaciones prendarias como consecuencia del efecto cuesta de enero.
Los préstamos prendarios o recurrir a las casas de empeño es una práctica popular y antigua, no obstante si de obtener mayor liquidez se trata, lo mejor es conocer todas las acciones que se pueden realizar para sacar el mayor provecho de los artículos y favorecer nuestras finanzas.
Antes de pensar qué artículo dejar en prenda, puedes comenzar por identificar la cantidad de dinero que requieres y el tiempo contemplado para devolver el préstamo, ya que obtener una cantidad que supere la posibilidad de pago aumenta significativamente el riesgo de no pagar el préstamo y en consecuencia perder la prenda.