Impune saqueo de escuelas

el

Cientos de niños se quedan sin servicio de agua en la escuela 22 de Septiembre, en la Salvador Allende, porque amantes de lo ajeno se roban más de 15 metros de tubería de cobre

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Como era de esperarse los amantes de lo ajeno no tuvieron vacaciones y aprovecharon los días de asueto para saquear, por enésima ocasión de las instalaciones de la Escuela Primaria 22 de Septiembre ubicada en la colonia Salvador Allende al sur de la ciudad,  los “ratas” se llevaron más de 15 metros de tubería de cobre, dejando sin el servicio de agua potable a más de 40 menores y maestros.

Contrario al reporte de cero robos a instituciones educativas, que hicieron las autoridades municipales; maestros y padres de familia de la citada institución, indicaron que cuando se disponían a preparar las aulas para el regreso a clases, se percataron que los ladrones habían desprendido la tubería de cobre, que suministra de agua a todo el plantel educativo.

Al carecer de una barda perimetral, se presume que los ladrones ingresaron por la parte trasera del plantel que está repleta de maleza, por lo que ningún vecino se percató del hecho que ha dejado sin agua potable a la comunidad educativa.

Esta no es la primera vez que los ladrones hacen de las suyas en esta institución educativa; en el mes de noviembre de 2012 la maestra Xóchitl Bautista Santiago, denunció el robo del equipo de enciclomedia.

 

El monto del robo ascendió a más de 30 mil pesos, pues los amantes de lo ajeno sustrajeron de la escuela un equipo de cómputo, una impresora, un proyector e incluso se robaron hasta los ventiladores nuevos de los salones.

Para el siguiente año en esta misma colonia los delincuentes también saquearon el Jardín de Niños María Montessori de la misma colonia, donde sustrajeron una grabadora, bocinas, un micrófono, cds musicales y hasta el papel higiénico que los padres de familia habían donado al Jardín de Niños.

Ante la casi nula infraestructura que registra la escuela, los padres de familia solicitaron a las autoridades municipales dotarlos de mayores beneficios, principalmente la reposición de la tubería sustraída durante las vacaciones.

 

También pidieron el reforzamiento de la vigilancia en esta colonia, ya que son constantes los robos a casa/habitación en el sector, que al ser una colonia periférica ha sido abandonada por las autoridades municipales.