Tasajean a Exregidor

el

A machetazos, sujetos desconocidos acabaron con la vida de quien fuera funcionario cercano a las hermanas Vázquez Saut, en esta ciudad

 

CHRISTIAN CUEVAS

Oluta

 

De varios machetazos en la cabeza acabaron con la vida de Adolfo Revuelta Gómez, quien fungió en la administración 2011-2013 como regidor segundo; pero también ocupó diversos cargos municipales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 de la mañana de ayer cuando Revuelta Gómez, quien también fue director del CBTIS 48 de Acayucan, acudió al rancho propiedad de Miguel Mayo frente al hospital “Miguel Alemán”, perteneciente al municipio de Oluta; en donde realizaría la ordeña de las vacas que tenía en esta propiedad.

Revuelta Gómez llegó a la propiedad en su unidad, una Ford, Expedition, de color vino, con placas de circulación YCE-4569.

Cuando se dirigía a la ordeña fue interceptado por tres sujetos, quienes ya lo esperaban en el interior de la propiedad y fue en ese preciso momento cuando uno de sus ayudantes, con apodo de “Machi”, escuchó que el también expresidente del PRI municipal, empezó a llamarle por su nombre y ahí gritaba que lo ayudara.

 

“Machi”, al acudir al llamado del exfuncionario, se dirigió a la entrada de la propiedad y fue amenazado por un sujeto, quien le gritó que se marchara del lugar o algo le pasaría. El ayudante desconoce a qué dirección se dirigieron los sujetos, fue él mismo quien solicitó la ayuda a los cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron tanto elementos de Protección Civil y de otras corporaciones de Acayucan, quienes descubrieron el cuerpo del exregidor casi tendido en una cerca, bañado en sangre y con grandes heridas en el rostro y en los brazos, por los machetazos que recibió.

Se ordenó el traslado del cuerpo de Revuelta Gómez, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acayucan. El hecho consternó a la clase política de Acayucan y al gremio magisterial, pues sirvió por más de 30 años a la educación tecnológica en el país.

 

PARTICIPÓ EN TRES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES:

2005-2007 Director de la Casa de la Cultura en la administración de Fabiola Vázquez Saut.

2008-2010 Secretario del municipio con Regina Vázquez Saut.

 

2011-2013 Regidor segundo con Fabiola Vázquez Saut.