Recibirán subsidio federal

el

Secretaría de Economía avala lo acordado en la primera asamblea del año

Liz Martínez

Tuxpan

La primera asamblea del año en la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), fue para hacer un recuento de los logros de 2014, a la vez que se estableció el impulso de dos proyectos a ser avalados por la Secretaría de Economía y 12 más entre los empresarios que forman parte de la agrupación.

El presidente de la Canaco, David Aurelio Soto de la Torre, confirmó que en la reunión celebrada del pasado martes hablaron sobre cómo se avalará a los empresarios mediante el Fondo Nacional del Emprendedor para este 2015, aclarando que el apoyo otorgado ya no se trata de préstamos, sino de subsidios con mayores facilidades y un monto más elevado.

 

Añadió que habrá apoyo para los interesados en partir de “cero” y únicamente deben aportar ideas innovadoras, aunque no tienen que ser “inventos” o cuestiones no vistas con anterioridad, sino implicar mejoras a aplicarse en los proyectos que impulsen la calidad en la atención al público consumidor.

La subdelegada de la Secretaría de Economía en la región Poza Rica, Patricia Casados García, estuvo en esta asamblea de la Canaco local, lo cual dio mayor certeza a que se recibirá dicho programa.

Ante ese panorama se pronunciaron una docena de hombres de negocios, y como organismo empresarial, la Canaco planteará dos proyectos que serán presentados para poder recibir el subsidio federal.

Con tal finalidad se capacitarán el lunes 19 de enero en la delegación de Poza Rica, para registrarse en el sistema del Fondo Nacional del Emprendedor y saber cómo subir el proyecto con la asesoría de estudiantes de universidades nacionales y poder plasmar las ideas por escrito.

 

Finalmente, invitó Soto de la Torre a que se acerquen los interesados, porque “partirá un convoy de empresarios” desde la Canaco local.