Frenada gestión de recursos

el

Urge que se designe alsecretario de Infraestructura y Obra Pública

MISAEL LEYVA

Tuxpan

La falta del titular en la Secretaría de Infraestructura y obra Pública (SIOP) ha frenado la gestión de los recursos económicos para dar continuidad a la obra de la carretera a Los Kilómetros y el libramiento “Adolfo López Mateos”.

El Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, declaró que no han dejado de insistir para que pronto estén aterrizando lo correspondiente a las estimaciones para las compañías que tienen las obras en el municipio.

 

Señaló que tanto él como el Alcalde Raúl Ruiz Díaz han tenido comunicación con la Subsecretaría de la SIOP del Gobierno del Estado porque les interesa que se reanuden estas obras que son una prioridad para Tuxpan.

En cuanto a la carretera a Los Kilómetros informó que se hicieron cinco kilómetros de concreto hidráulico, que fue la gestión realizada junto con los habitantes de esa ruta que se han caracterizado por ser luchadores sociales.

Explicó que se insistió en que fuera de concreto porque la intención es que está vía de comunicación pueda perdurar de 25 hasta 30 años en buenas condiciones para el servicio de la población de esta parte del municipio.

Del libramiento “se solicitó a la SIOP que cuando  menos se asfalte la parte que está más dañada de este acceso principal a la ciudad, solo que al estar sin titular la Secretaría no pueden avanzar las gestiones.

 

Huesca Gómez subrayó que habrán de estar al pendiente de que fluyan los recursos para que se dé continuidad a estas obras para que el municipio tenga otra vista hacia la modernidad.