Habra matrimonios gratis en la Sierra

el

Concepción Moreno

Mecatlán

La oficial del Registro Civil, Angélica Gerónimo Santiago,  ha puesto en marcha la campaña de matrimonio colectivo  a realizarse el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF municipal, para esto hace una invitación a todas las parejas que quieran legalizar su situación jurídica.

Como cada año se lleva a cabo esta campaña de matrimonios de manera gratuita, es una buena oportunidad para que las parejas legalicen su situación, hasta el momento se han registrado dos parejas y la meta que se fijó es de diez matrimonios.

 

Angélica Gerónimo mencionó que los matrimonios han ido a la baja, debido a que por ley ya no se le permite el matrimonio a los  menores de edad, quienes son los más interesados en legalizar su unión, pero con la nueva disposición tienen que esperar hasta cumplir la mayoría de edad.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio deben acudir en horario de oficia al Registro Civil, presentar acta de nacimiento original, copia del IFE, CURP, comprobante de domicilio y actas de nacimiento de los hijos, la fecha límite para inscribirse es el 13 de febrero.

 

La ceremonia oficial de la entrega de actas de matrimonio es el 14 de febrero a las 10:00 horas en el portal del palacio municipal donde se ofrecerá un convivio a las parejas; se contará con la presencia del alcalde Gerónimo Luis Hernández y la presidenta del DIF,  Dolores Jiménez García que han dado todas las facilidades y su apoyo para llevar a cabo la campaña de matrimonio colectivo.