CEDH supervisa cárceles locales

el

Se pretende conocer las condiciones de los detenidos y que estén garantizados sus derechos.

Concepción Moreno

Mecatlán

José Luis Hernández Galicia, delegado étnico de  la  Comisión  Estatal de Derechos Humanos destacó que dentro  de los trabajos que realiza, está la supervisión de cárceles municipales, para saber las condiciones en las que se encuentran dichos lugares y sobre todo no se violen los derechos de los detenidos.

 Actualmente se realizan las supervisiones en las cárceles de los municipios serranos de manera sorpresiva, para hacer las observaciones sobre lo   que se detecte de manera incorrecta y  posteriormente verificar que estas hayan sido cumplidas por los comandantes municipales.

 El delegado étnico dijo que se estarán visitando todas las cárceles municipales, en caso de que haya detenidos, se les pregunta el trato que les han dado los elementos, en caso de que violen sus derechos, se procede a realizar la investigación correspondiente.

 

 Estas supervisiones se hacen constantemente, para que los detenidos tengan una estancia placentera y no se violen sus garantías, “nosotros por tal motivo estamos muy al pendiente que las autoridades policiacas cumplan con las observaciones que nosotros les hacemos”, puntualizó José Luis Hernández Galicia.

 Indicó que de la misma manera tanto en las cabeceras municipales como en las comunidades se siguen  instalando módulos itinerantes de atención y difusión con la intención de atender las peticiones y entregar folletos de información sobre algún problema que se puede llegar a presentar y en donde puede intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

José Luis Hernández Galicia, delegado étnico de  la  Comisión  Estatal de Derechos Humanos.