Prevención y control del dengue, tarea de todos: Gladys Merlín

el

Realizan en Oteapan megaoperativo para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad

 

Oteapan, Ver.

 

 

En las tareas para fortalecer la prevención y control del dengue, la participación activa de la población permite limitar y reducir los factores de riesgo que condicionan la propagación de esta enfermedad, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado.

 

Consideró que la participación de todos los veracruzanos es fundamental, para complementar las acciones instrumentadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

“Se requiere el esfuerzo de autoridades y población para mantener a Veracruz libre del mosquito transmisor Aedes Aegypti”, agregó la Diputada local, quien invitó a las familias a unirse al Megaoperativo de Lucha contra el Dengue, y que municipios como Oteapan estén libres de enfermedades transmitidas por vectores.

 

En este lugar se realizaron acciones como limpieza de panteones, lotes baldíos, parques, escuelas y otros espacios públicos; eliminación de criaderos; acopio y destrucción de llantas, y sellado de depósitos de agua para uso y consumo humano. Personal del Sector Salud se encargó también de control larvario, rociado intradomiciliario, descacharrización y nebulización, entre otras tareas.

 

A la jornada asistió el presidente municipal Noé Gómez Pérez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Héctor Merlín Castro, y autoridades municipales, sanitarias, escolares y estudiantes.