Dan difusión a los programas de CDI

el

Concepción Moreno

Sierra Totonaca

El  director de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas CDI Morgadal, Pedro Pablo Flores Alba, dio a conocer que se le dará mayor difusión a los programas  para que la población indígena tenga conocimiento de estos y pueda ser beneficiada.

En la CDI existen infinidad de proyectos y programas que la ciudadanía desconoce  e incluso las propias autoridades municipales, sobre todo en las partes donde la población es 100 por ciento indígena como es el caso  de Filomeno Mata y Mecatlán.

 

El director de CDI habrá de reunirse con los alcaldes de los ocho municipios serranos para dar difusión a los programas de Tercer Nivel,  donde las personas puedan ser beneficiadas con aparatos auditivos, sillas de ruedas,  entre otros.

Así mismo el programa de Excarcelación atención a indígenas en materia penal y penitenciaria, para promover la liberación de aquellas personas que fueron privadas de su libertad siempre y cuando no  sean delitos graves.

 

Y el programa de cultura donde la población pueda ser apoyada para sus fiestas patronales religiosas  para  que los niños conozcan de las culturas y tradiciones,  siempre preservándolas para que no olviden sus raíces.