Fortalecen Campaña de Salud en comunidades

el

Susana Sampayo Barrón trabaja por el bienestar de quienes menos tienen

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Castillo de Teayo, Ver.

 

El DIF Municipal que encabeza, Susana Sampayo Barrón, viene fortaleciendo la Campaña de Salud en diversas comunidades del municipio, en donde el objetivo principal es el bienestar de quienes menos tienen.

 

En cada zona rural es acompañada de un médico general, que hace chequeo de presión arterial y glucosa, un dentista que realiza extracciones y limpieza dental, así como también un estilista, quien hace corte de pelo, entre otras acciones que son gratuitas.



Señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con todos los agentes y subagentes municipales, para con ello lograr los beneficios de todas las comunidades sin distingo y de manera integral, ya que en la mayoría el viajar a la cabecera municipal representa un gasto, el cual se evita en esta Administración Municipal.

 “El objetivo principal que tenemos es mejorar el desarrollo social y humano de cada una de las familias, quienes merecen una atención humanitaria que transforme su calidad de vida, por lo que reitero mi compromiso para redoblar esfuerzos en la prevención de la salud”, precisó Sampayo Barrón.

 Apuntó que es un trabajo arduo, pero a la vez satisfactorio, debido a que tienen un mayor acercamiento con la gente que más necesita, sus anhelos y diversa atención que requiere, por ello se recorren las zonas rurales con el fin de llevar este tipo de servicios que son gratuitos.

 

La presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo de su esposo el alcalde, Enrique Isidro Dimas, ya que con el trabajo coordinado con su Administración, es como se logra la visita a las comunidades y la atención inmediata de niños, jóvenes y adultos mayores.