Rescatan Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”

el

Equiparán con nuevo mobiliario y se realizan gestiones con CFE

Concepción Moreno

Mecatlán

Luego de permanecer abandonada la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, esta entrará en funciones el próximo 24 de agosto, después de hacer gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad con el apoyo que brindó el alcalde Jerónimo Luis Hernández al haber contratado la empresa para liberar el servicio de energía eléctrica.

El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Morgadal, Pedro Pablo Flores Alba,  destacó que al iniciar el periodo escolar la Casa del Niño Indígena estará en condiciones de dar el servicio a los niños y jóvenes.

 

Cabe recordar que la Casa del Niño Indígena fue concluida hace aproximadamente cinco años,  pero esta nunca entró en funciones, por diferentes cuestiones lo que repercutió considerablemente,  ya que los infantes no pudieron utilizar el nuevo inmueble y como consecuencia los amantes de lo ajeno substrajeron los sanitarios, camas, mobiliario, entre otros artículos.

La CDI dentro de su programa tiene un apartado para gastos de mantenimiento y haciendo esfuerzos y administrando de una forma eficiente se está restaurando la que estaba deteriorado y lo robado como es el centro de carga de energía eléctrica,  que tenía un costo elevado, realizándose el equipamiento total del inmueble.

 

Pedro Pablo Flores dijo que se entregará a la comunidad la obra y se espera la presencia de las autoridades estatales, e independientemente de ello arrancarán el ciclo escolar, debido a que el otro edificio se está colapsando y el riesgo es mayor por lo que se tiene que salvaguardar la integridad física de los niños.