Promueven defensa de los derechos humanos

el

Cine-debate fortalece concepto de respeto y tolerancia entre estudiantes, señala el delegado étnico de  la  Comisión  Estatal de Derechos Humanos, José Luis Hernández Galicia

Concepción Moreno

Coyutla

El delegado étnico de  la  Comisión  Estatal de Derechos Humanos, José Luis Hernández Galicia mantiene sus recorridos de manera constante en  los municipios serranos,  impartiendo diversas pláticas a los estudiantes, con temas actuales y de interés.

Hernández Galicia utiliza el cine debate en la enseñanza de  los alumnos,  abordando temas como la prevención de la violencia escolar, señaló el delegado étnico.

 

El delegado étnico refirió que el cine debate es una estrategia de enseñanza aprendizaje, que consiste en que a partir de la proyección de una película se analicen temáticas,  para que los educandos hagan consciencia sobre esta situación y eviten realizarla en las aulas  y en su ámbito social.

 Cabe destacar que a solicitud de la  directora de la preparatoria Lorenzo Azua Torres de Coyutla, Josefina Lobato Castañón,  se realizó esta actividad, en donde se proyectó el cortometraje "El Sándwich de Mariana", de Carlos Cuarón, a las y los alumnos del primer semestre del referido plantel, para abordar el tema de Prevención de la Violencia Escolar.

 

José Luis Hernández Galicia destacó que el cine debate se presenta también en las escuelas de la sierra del Totonacapan, para orientar a los jóvenes sobre diversos temas como el que se trata, además de la violencia en el noviazgo,  entre otros.