Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya

el

-Mujeres incorporadas con el programa ´Prospera´ realizaron limpieza y descacharrización

Por Concepción Moreno

Mujeres incorporadas con el programa ´Prospera´ realizaron limpieza y descacharrización en coordinación con personal del Ayuntamiento Municipal y Centro de Salud, en varios puntos del municipio, para evitar que la enfermedad del dengue y chikungunya.

Los trabajos de limpieza iniciaron  a las orillas del río Necaxa, debido a que se tenía mucha basura   acumulada en las orillas, que ponen en riesgo a las personas que caminan por ahí al salir animales ponzoñosos e  incrementar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

El comisariado ejidal,  fue el  encargado de organizarse con las mujeres del Centro de Salud para realizar dichos trabajos y sobre todo, evitar que se reproduzca el mosco que transmite el dengue, ya que con la presencia de las lluvias es más probable que se reproduzca.

Por parte del síndico del Ayuntamiento, Santiago Guzmán Santiago, apuntó que la limpieza se estará realizando en Coahuitlán y Macedonio Alonso, esperando contar con el apoyo de todos los pobladores, para evitar a toda costa que la gente se enferme de dengue y chikungunya, son las indicaciones que estamos siguiendo por parte del Centro de Salud de Progreso de Zaragoza, Martín Nava del Ángel.

 

El trabajo de las mujeres de ´Prospera´ es fundamental, ya que ellas en sus hogares han seguido las recomendaciones que les han dicho personal del Sector Salud, sobre todo, entre vecinos han corrido la voz de la importancia de mantener el patio limpio, finalizó el síndico municipal.