En tres meses se terminará carretera Cardel- Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama: GRE

el

-Entre los meses de agosto y septiembre el gobierno federal entregará la segunda parte de la carretera Cardel- Poza Rica en el tramo Laguna Verde-Nautla de 81 kilómetros, y la autopista Tuxpan-Ozuluama, anunció Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)

DE LA REDACCIÓN

Entre los meses de agosto y septiembre el gobierno federal entregará la segunda parte de la carretera Cardel-Poza Rica en el tramo Laguna Verde- Nautla de 81 kilómetros, y la autopista Tuxpan-Ozuluama, anunció Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

El funcionario señaló la inversión suma más de mil 730 millones de pesos y la generación de 6 mil 700 empleos, en casi 48 kilómetros de nueva carretera. 

El funcionario federal, señaló que en Veracruz se realiza la obra de infraestructura portuaria más importante del país en los últimos 100 años, con una inversión de 31 mil millones de pesos, y que permitirá al Puerto de Veracruz ampliar su capacidad de operación de 24 al 96 millones de toneladas. 

Recordó que la construcción del puerto se planeaba con recursos propios, pero ante la baja en el precio del petróleo, se buscó la participación de la iniciativa privada, y se bursatilizó la tarifa de los terminaleros que ingresan al puerto, por lo que el 80% de la inversión proviene de fondos nacionales e internacionales. “La primera etapa se terminará en julio y arriba el primer buque comercial a la nueva terminal especializada de contenedores”.