Deudos mantienen resistencia

el

-Siguen tomadas instalaciones de empresa transportista que se niega a cubrir gastos funerarios

Por María Elena Ferral

Siete días han transcurrido desde que los deudos de las víctimas que perdieron la vida durante la volcadura de un autobús de la empresa Santa Clara S. A. de C. V., que se registró el pasado 26 de febrero del año en curso en el kilómetro 000+100, en la autopista Tulancingo-Tihuatlán, en El Ramal-Ávila, tomarán las instalaciones de la empresa filial pues los propietarios se niegan a liquidar las indemnizaciones que demandan, además de que tampoco los han atendido.

Desde el pasado 23 del mes en curso, los familiares de las cuatro víctimas mortales del carreterazo se mantienen apostados en las instalaciones de la filial de la terminal que tiene oficinas en este municipio, a fin de demandarle a los propietarios de la empresa autotransportes San Pedro-Santa Clara, el pago de las indemnizaciones, sin embargo han transcurrido siete días y no han obtenido respuesta, por lo que los deudos mantienen un plantón, pero son ignorados tanto por los propietarios, como por los representantes legales.

Los afligidos deudos señalan que a la fecha no han recibido un solo peso y que las autoridades que conocieron del caso, favorecieron a la empresa y se lavaron las manos, por lo que amenazan con bloquear la carretera para que las autoridades intervengan y obliguen a la empresa a cubrir los gastos funerarios.