Habrá ley seca por consulta

el

 

* El objetivo es evitar disturbios el próximo domingo 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por el desarrollo de la consulta que se realizaráel próximo domingo 1° de agosto, además por el decreto emitido por el gobierno del estado en la gaceta oficial, en Tihuatlán se anuncia la ley seca, misma que iniciarádesde  del sábado 31 de julio hasta el primer minuto del lunes 2 de agosto.

Responsables de Industria y Comercio señalan, que habrán de informar a los expendedores de bebidas alcohólicas tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades con el fin de que se abstengan vender el alcohol, principalmente en el mismo día de la consulta.

“Este programa obligatorio se debe acatar con el propósito de evitar las sanciones correspondientes, de acuerdo al código municipal y Bando de Policía y Gobierno, así como el decreto emitido este jueves, de ahí que este tipo de negocios deberán permanecer cerrados”, afirman.

Refieren los agentes y sub agentes municipales a la vez deben notificar a los dueños de cantinas o tiendas donde venden bebidas alcohólicas se abstengan a su venta, ya que con ello evitan la clausura o alguna sanción administrativa respectivamente.

Concluyen, que el objetivo principal es la preservación de un clima de tranquilidad y orden durante el próximo domingo en la consulta, situación donde debe transcurrir sin incidentes y con la participación de la gente.

7b. Bares y cantinas deberán cerrar sus puertas por decreto del gobierno.