Se quedan sin luz, por robo de cable

el

 

En Plan de Ayala Totolapa han denunciado este problema

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En la zona conurbada habitante se mantienen en riesgo de quedarse sin luz por mucho tiempo, esto por el constante robo de cable eléctrico, situación que inclusive ha sido señalada en Plan de Ayala Totolapa.
Autoridades auxiliares, mencionan, que la Comisión Federal de Electricidad ha respondido de inmediato en el restablecimiento de la energía eléctrica luego del robo del cable que se ha registrado, donde los amantes de lo ajeno revenden el cobre que obtienen, sin pensar en el perjuicio que vienen ocasionando.
En días pasados vecinos de la calle Guadalupe de Totolapa sufrieron la falta de energía eléctrica al percatarse que se habían llevado varios metros de cables de alta tensión y otro de cobre, aspecto donde solicitan una mayor vigilancia policiaca.
Por otro lado en otras localidades de la zona conurbada se mantienen en la incertidumbre por el aumento del robo contra el sistema eléctrico de la CFE, aspecto que debe frenarse, ya que mientras se restablece el servicio en algún sector, en otros enfrentan el mismo perjuicio.
Agregan, este hecho debe frenarse y aplicar todo el peso de la ley para quienes sean sorprendidos rodeando los postes de la CFE con la finalidad de cometer el delito, el cual se castiga con cárcel, aunque debe existir el apoyo policiaco.