No paran las extorsiones

el

 

*Es importante que toda información personal se proteja, sobre todo en las redes sociales
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatl+an.- Ver.-Con la finalidad de evitar los secuestros virtuales y de otro tipo entre la población, es muy necesario que se evite la recepción de números desconocidos, así como la protección de direcciones e información telefónica dentro de sus redes sociales, ya que esta puede ser utilizada con fines lucrativos.
Autoridades auxiliares, indican, las cifran de extorsiones durante los últimos años ha aumentado, principalmente en la cabecera y comunidades, de ahí que es necesario que los habitantes eviten publicar datos personales en sus redes sociales, por el hecho que mediante estos mecanismos pueden ser parte de la extorción.
Tan solo uno de las principales formas de operación de estos, son mediante las llamadas de supuestos familiares que viven en el extranjero y como muchos de los habitantes laboran en los estados unidos, es muy fácil que la población caiga en los engaños, refieren.
Por ello las personas que tengan la intensión de realizar una denuncia anónima la podrán realizar marcando al 911, en donde se les hace únicamente algunas preguntas enfocadas a dicho tema, por lo que es necesario en caso de ser víctimas de una situación similar, puedan marcar a emergencias.
Finalmente expresan, es necesario que se lleven a cabo platicas de orientación por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, a fin de informar a los estudiantes la manera en cómo deben de usar sus redes sociales y como pueden evitar ser víctima del robo de identidad.