Papantla, orgullo veracruzano

el

 

COATEPEC, VER.- Con un despliegue de color, tradición y cultura del pueblo del Tutunakú, dio inicio este 3 de marzo el Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano. En el corte de listón participaron diferentes personalidades como el Secretario de Gobierno, el Mtro. Éric Cisneros Burgos; la Directora General del DIF Estatal, Rebeca Barceló Quintanar; la Presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, la Diputada Cecilia Guevara Guembe; el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, y el munícipe papanteco, Mtro. Éric Dominguez Vázquez.

El programa denominado “Corazón del Totonacapan” presentó una serie de ballets folclóricos que nos llevaron dieron un paseo por los Sones de la sierra, de Coyutla. Le siguieron las notas particulares de la canción emblemática del canta autor José Antonio Pallares Castañeda con su tema “Mi Pueblo Querido” y mostró la sensibilidad en su letra y canción y talento para el público presente, Raíces de Mexico y Tantlin mostraron la calidad de los ballets de la región,con piezas como la Leyenda de la Vainilla, los Guaguas, la Ofrenda a la Kiwichat, la Boda Totonaca entre otras obras representativas de las comunidades de los tres corazones.

El Secretario de Gobierno El Mtro. Éric Cisneros Burgos expresó la importancia de el pueblo original y se declaró Orgulloso de sus raíces Afrodescendientes y aún más de ser Orgullosamente Veracruzano.

Por su parte el alcalde el Mtro. Éric Dominguez Vázquez, mencionó la importancia de dejar en cada lugar que el Totonacapan llegue, un pedacito de nuestra cultura; para así demostrar el gran patrimonio cultural que con orgullo nos dejan nuestras tradiciones.