Puente Totolapa ante el colapso

el

 

* Se puede dañar su estructura y al mismo tiempo colapsar
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-El permanente deslave de tierra que se registra por el paso constante de unidades mantiene en riesgo el puente Totolapa, el cual refleja la incertidumbre del colapso entre los habitantes de la localidad.
Autoridades auxiliares indican, que el problema del puente sí que preocupa, de ahí que se le exhorta a Petróleos Mexicanos para que no olvide la permanente inspección del área, ya que de colapsarse se verían afectadas cientos de familias de por lo menos ocho comunidades.
Se ha tratado por todos los medios que el vado que se ubica debajo del puente genera fuerte corriente y por lo mismo deslava la tierra dañando más su estructura y prácticamente los terrenos de cuatro familias que se ubican a un costado, los cuales prácticamente están afectados, mencionan.
Refieren, existen varios proyectos para evitar el colapso del puente, entre ellos el dragado de varios kilómetros, la demolición del vado y finalmente reforzar la estructura a fin de evitar alguna tragedia mayor, sin embargo a la fecha solo han aplicado obras mínimas.
Finalmente comentan, que nuevamente solicitaran el apoyo de PEMEX para un programa emergente de rehabilitación del área, trabajos que han realizado pero con pésima calidad, ya que la prueba esta que cada vez el agua se come la tierra y los terrenos a su alrededor.