Refuerzan acciones contra las adicciones

el

 

* Los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos ante este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- La Comisionada Estatal para las Adicciones de Servicio de Salud en Veracruz, Alma Delia Viveros Ruiz dio a conocer que este año 2022 se viene fortaleciendo el compromiso de trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales para reforzar las acciones preventivas contra la adicción y el suicidio.

Señaló, para esto la integración de los consejos municipales, donde el objetivo principal es intensificar el trabajo comunitario de capacitar, atender, prevenir y diagnosticar el problema de las adicciones, no solo entre la población, sino a nivel escolar y familiar.

Para esto la reducción y riesgos entre los adolescentes, niños y niñas es una de las prioridades de los Úneme Capa existentes en la entidad, mismos que vienen trabajando de forma coordinada con el Sector Salud analizando la verdadera problemática en cada una de las poblaciones.

Viveros Ruiz reconoció que a la fecha el problema de las adiciones ha registrado un incremento, sobre todo desde los inicios de la pandemia por Covid-19, resaltando el consumo del alcohol, mariguana, el cristal, entre otras sustancias psicoactivas.

Concluyó, por ello se reforzaran los programas preventivos que se tienen listos, los cuales tienen como propósito de reducir esta incidencia que solo conlleva a la destrucción de una sociedad sólida y no al desarrollo permanente.


6C. Para esto la integración de los consejos municipales, donde el objetivo principal es intensificar el trabajo comunitario de capacitar, atender, prevenir y diagnosticar el problema de las adicciones.