Revivieron viacrucis

el

 

*Luego de dos años de suspendido, desarrollaron el paisaje bíblico

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El pasado viernes santo, cientos de tihuatecos católicos de cabecera y Plan de Ayala celebraron la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, donde presenciaron el elenco que personificó el pasaje bíblico, como se registró hace más de dos mil años, y en donde este 2022 se desarrolló con mucha participación y emoción. 

Tan solo en cabecera municipal el evento inició en la colonia Lázaro Cárdenas, además del parque Benito Juárez, donde cientos de familias, jóvenes católicos y el párroco de la iglesia, Marciano Domínguez Pérez, acompañaron al nazareno hasta su último recorrido. 

Cansado por su pesada cruz y el agotado viaje, Jesús de Nazaret, caminó diversas calles de esta Villa hasta llegar a su final en la parroquia de San Francisco de Asís, donde finalmente terminó su sufrimiento, de acuerdo a la historia religiosa. 

Lo mismo ocurrió en Plan de Ayala, donde las condiciones fueron propicias para este sacrificio debido a que fue un día despejado, esta representación fue una de las más concurridas con un nutrido contingente que supero casi las mil personas que se congregaron en el municipio. 

El líder de la parroquia de San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, resalto, que esta representación es de reflexión para los habitantes de este municipio, donde cada quien manifiesta a su modo la vía crucis que denota la crisis actual y a la vez la concientización por el momento amargo que dejo la pandemia Covid-19. 

Agregó que entre lo más principal es la inseguridad, entre otras dificultades, llamando a ser mejores individuos para tener un acercamiento con Dios, ya que esto permite estar mejor con sí mismo y con sus semejantes."


6B. -Las condiciones fueron propicias para este sacrificio debido a que fue un día despejado,