Luchan contra la violencia en la mujer

el

 

*Ayer lunes colocaron sellos de mano como muestra de apoyo y concientización
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Como parte del día naranja, celebración de cada 25 de mes para la lucha de la no violencia contra la mujer, ayer lunes en una lona colocaron sellos de manos como muestra de apoyo a todas las personas del sexo femenino que son violentadas de distintas formas y en donde a la vez se trabaja para erradicar los casos que se presentan.
La regidora segunda comisionada en equidad de género, Mónica Claudio Casados, dijo que siempre se recordara las acciones preventivas y de seguridad para las mujeres, pero a la vez de manera permanente se realizan pláticas y orientación a través del Instituto Municipal de la Mujer.
Preciso que el objetivo es concientizar a los jóvenes de escuelas secundarias, preparatorias y universidad que no están solos y de la orientación de lo que es correcto y no en la defensa de la mujer, donde los casos de violencia y ciber acoso están presentes en el municipio, aseguro.
Expresó, que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González tiene como prioridad atender siempre las necesidades y problemas que enfrentan las mujeres de todo el municipio, de ahí los programas de orientación que se han realizado con el apoyo de instituciones como Seguridad Pública del Estado.
Agrega, generando conciencia en todos los sectores, principalmente en instituciones educativas de zonas rurales y urbanas, sin duda que se puede lograr un control en los casos de violencia o maltrato físico, verbal y psicológico que sufren las personas del sexo femenino.

6B. En el marco del día naranja en la lucha de la no violencia contra la mujer, este lunes en una lona colocaron sellos de mano como muestra de apoyos a todas las personas del sexo femenino que son violentadas de distintas formas.