Cuidado con la calidad del agua que compras

el

 

* El servicio que se distribuye tiene que ser de excelencia

Por Adrián Mendoza Salazar
 
Tihuatlán, Ver.-Sin duda que la escasez de agua viene generado que cientos de familias tengan que adquirir el vital líquido a través de pipas, sin embargo en la mayoría de los casos el servicio que se ofrece es de pésima calidad, porque está muy sucia, de ahí la vigilancia que deben ser objeto los piperos que ofrecen el servicio en todo el municipio.
 
Entrevistados, refieren, que la mayor parte del agua que se vende es procedente del río cazones, la cual sin lugar a duda no es tratada, lo que ha generado la molestia entre el la gente, donde tienen que pagar desde los 100 pesos por tambo hasta los 200 por un tinaco.
 
Por ello es necesario un operativo sorpresa a los concesionarios de este servicio, con el fin de verificar que el agua que se vende cuente con las normas de salubridad, la cual se requiere para su distribución en todo el municipio.

Expresan, que de lo contrario para evitar enfermedades sin duda se debe sancionar a quien evada la disposición de calidad en el servicio de agua, ya que en estos momentos de pandemia debe prevalecer la higiene.

Finalmente comentan, la salud de las familias es primero, de ahí que los concesionarios de pipas deben estar conscientes que tienen el beneficio de ofrecer sin problema el producto, sin embargo cumpliendo con las reglas de sanidad.
 
6A. En la actualidad la escasez de agua sobre todo en la cabecera municipal, esto ha generado que cientos de familias tengan que adquirir el vital líquido a través de pipas.