Atienden a vulnerables

el

 

 

Tihuatlán, Ver. Con el compromiso de lograr la detección a tiempo de enfermedades crónicas que pudiera afectar la salud de la población vulnerable, en el municipio se vienen implementando jornadas médicas con el apoyo de Petróleos Mexicanos.

Autoridades auxiliares de la localidad de la Isla kilómetro 10, aseguran se realizaron consultas familiares, odontología, detección química seca (glucosa, triglicéridos y colesterol) así como ultra sonido, electrocardiograma, orientación nutricional y medicamentos gratuitos al alcance de UMM de Pemex.

Estas acciones son porque muchas familias del municipio carecen de servicios médicos como lo es el IMSS, ISSSTE o cualquier otra atención particular por la carencia de recursos, de ahí que Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades sanitarias del ayuntamiento, se encuentran llevando a cabo jornadas de salud en diversas comunidades.

Para esto el principal objetivo, es que la población vulnerable, pueda acceder a especialistas, además que estos beneficios no son solamente para quienes viven en este poblado, sino también para las localidades cercanas, quienes podrán acceder a las consultas con médicos generales, atención a la mujer, detal y nutrición respectivamente.

Finalmente comentan, se estarán efectuando de manera oportuna pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, ultrasonidos para embarazadas, electro cardiogramas para adultos mayores y en el área dental limpiezas completas, aplicación de resinas y flúor, curaciones, y rayos x, por lo que el servicio es amplio y completo.