Ejército mexicano institución gloriosa

el

 

El evento se desarrolló en la unidad deportiva en presencia de autoridades municipales

 

Tihuatlán.-Ver.- Ante la presencia de autoridades municipales y alumnos de diversos planteles educativos de Tihuatlán, elementos del ejército mexicano del séptimo batallón de infantería realizaron una demostración de banda y unidades como parte de las actividades que emprende en defensa de la población.
Durante la bienvenida el presidente municipal Leobardo Gómez González agradeció la presencia de la banda de guerra del séptimo batallón de infantería, la presencia del capitán segundo Andrés Iván Pech Pérez y de los alumnos de varios planteles educativos, quienes respaldan una institución muy importante.
Gómez González resalto que todos debemos estar muy orgullosos de una institución gloriosa y más sólida de México como lo es el ejército mexicano, porque la lealtad del pueblo la distinguen en todo momento, donde al escuchar los tambores y la trompeta los caracteriza como buenos mexicanos.
Por su parte el capitán Andrés Iván Pech, menciono que en los ejércitos del mundo la tradicional banda de guerra tan representativa como el saludo militar, la disciplina de los solados o el empleo del uniforme, las tropas representan su gallardía, donde al toque del tambor era parte de las históricas glorias, de ahí que estos instrumentos son ´parte de la transmisión de órdenes.
Al final del evento protocolario en presencia de regidores y de la presidenta honorifica del DIF Patricia Ortiz de Gómez, los alumnos se acercaron a los vehículos del ejército mexicano para la foto del recuerdo y con ello formar parte de la concientización del valioso símbolo de lucha y lealtad en el país.