Un problema basureros clandestinos

el

 

Agentes municipales se mantienen en la mira de los responsables

 

Tihuatlán, Ver.- A pesar del permanente trabajo en jornadas de limpieza que llevan a cabo los vecinos de la comunidad la Isla y ribera del río Cazones en Zacate Colorado, en la actualidad son difícil de erradicar los basureros clandestinos, donde personas sin conciencia tira todo tipo de desechos.

Tan solo en la Isla, a través de las redes sociales habitantes manifiestan, que gente ajena a la comunidad hacen caso omiso a los señalamientos que ahí se encuentran, incluso acuden con sus bolsas repletas de desperdicio para dejarlas a un costado de la carretera federal, solares baldíos, provocando un foco de contaminación.

Señalan, cuentan con videos donde en camionetas y automóviles particulares van hasta la entrada de la comunidad para dejar sus bolsas repletas con los residuos de sus hogares, situación que ha generado el temor entre la población.

Por otro lado en la ribera del río cazones, en Zacate Colorado meses atrás, jóvenes estudiantes así como vecinos de la comunidad participaron en la limpieza, donde los desechos fueron colocados en contenedores para que el camión de la basura los retirara y fueran depositados en el basurero municipal.