Municipio sano

el

 

* Previenen enfermedades por Arbovirosis en fase a dengue

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, -Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número III, certificó a Tihuatlán, cómo municipio libre de las amenazas por Dengue, Zika y Chikungunya, al mismo tiempo el presidente municipal, Leobardo Gómez González y regidora comisionada en Salud Municipal, Mónica Claudio Casados, recibieron reconocimiento por su lucha por erradicar criaderos del mosquito transmisor.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz, reconoció el interés del presidente municipal, en trabajar de manera coordinada, cómo resultado obtener logros positivos ante el esfuerzo por erradicar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades por vector.

De ahí que ante agentes y sub agentes municipales, síndico y regidores, personal de diferentes áreas del Sector Salud, se mostró las distintas acciones realizadas en coordinación con la primera autoridad de Tihuatlán, en las que destacan el saneamiento de espacios sospechosos de criaderos, en parques, áreas turísticas, empresas, entre otros lugares

Por su parte, Gómez González refrendo el compromiso de su administración de trabajar por el bienestar de las familias tihuatecas en acciones preventivas libres de enfermedades diversas que pueden ser controladas y prevenidas mediante el esfuerzo conjunto.

Agregó sobre el beneficio de tener el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, de los agentes y sub agentes municipales, mismos que contribuyen en lograr un municipio sano, fuerte y digno en cabecera, zona conurbada y las 84 localidades.

6A. El alcalde, Leobardo Gómez González y regidora comisionada en Salud Municipal, Mónica Claudio Casados, fueron reconocidos por su lucha por erradicar criaderos del mosquito transmisor.