Escuelas no han sido reparadas

el

 

Se avanza en la infraestructura con el apoyo de programas federales, estatales y municipales

 

Tihuatlán, Ver. El supervisor escolar de escuelas primarias estatales Josué Elías Mercado Castillo, dio a conocer, que persisten daños en diversas instituciones educativas, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán Grace.

Tan solo de 47 planteles a su cargo, seis registraron severos daños tanto parciales y en domos, sin embargo gracias al apoyo de programas federales, estatales y municipales es como se viene recuperando su infraestructura, mismo que no afecta las actividades educativas presenciales.

Gracias a la colaboración de los maestros e integrantes de las diferentes asociaciones de padres de familia se logró registrar de manera inmediata los dictámenes para que fueran integradas a diversos programas, algunos en curso y otros en proceso de conclusión, señaló.

Recordó que el fenómeno climatológico destruyo domos en la primaria Vicente Guerrero de la comunidad la Unión, en Francisco I. Madero ya se terminaron los trabajos, esto debido a la implementación del programa, la escuela es nuestra se ha logrado aprovechar el recurso que otorga la misma secretaria de bienestar para el mejoramiento de las instituciones, como en el caso de la primaria José María Morelos y Pavón en cabecera.

Finalmente comento, de forma paulatina, se han retomado las actividades, ya que algunas escuelas se vieron más dañadas que otras, por lo que en algunos centros escolares dando a conocer sus afectaciones, fueron canalizadas y beneficiadas con alguno de los programas estatales y federales.